Uzbequistán
General
- Tashkent
El lugar que hay que visitar en la ciudad es el Chorsu Bazaar, un inmenso mercado donde la vida se desarrolla de un modo más tradicional . También la madrasa Kukeldash que, aunque reconstruída, puede ser un aperitivo de lo que se ve en otros puntos del país.
- Samarcanda
Es el imán más fuerte para quienes ansiamos desde siempre llegar a Asia Central. Si la Ruta de la Seda es el camino, Samarkanda es el centro, el corazón de todo aquello. El alma del gran Tamerlán sigue vivo en magníficos e inigualables monumentos, así como el runrun de tantos y tantos viajeros llegados de todo el mundo a lo largo de los siglos. Una vez se llega al Registán, la Plaza, el conjunto de tres madrasas más espectacular que jamás ha existido y que merece tantas horas de viaje.
- Bukhara
Por ser una ciudad preciosa, por tener gente tan amable, por estar “viva” las 24 horas, por sus bazares cubiertos… Es probablemente la ciudad más completa de Uzbekistán . Lo que uno se espera de una ciudad amurallada de la Ruta de la Seda es precisamente la mítica Bukhara (o Bujará). El minarete Kalon, con una mezquita y una madrasa flanqueando esta especie de faro en el desierto.